EL EVANGELIO

LA ANALOGÍA DEL PARAGUAS

El primer versículo de la Biblia dice: “En el principio creó Dios los cielos y la tierra”. ( Génesis 1:1 ). La Biblia enseña que Dios creó todo lo que existe, incluidos usted y yo. Las implicaciones de eso son enormes.

Si Dios nos hizo, ¡entonces él está en última instancia a cargo! Él es nuestro dueño y nosotros somos responsables ante él. Él retiene todos los derechos sobre nosotros como Diseñador y Creador de la vida humana.

La Biblia nos dice que las personas fueron creadas a la imagen de Dios ( Génesis 1:27 ) para disfrutar de una relación perfecta con él y con los demás. Dios pretendía y diseñó lo último en calidad y cantidad de vida para su pueblo, el pueblo que él había creado. Parte de esta relación fundamental entre Dios y su pueblo incluía su deseo de que los hombres y las mujeres eligieran amarlo y servirlo por lo que él es, voluntaria y libremente.

1 Pedro 1:16 – ya que está escrito: “Sed santos, porque yo soy santo”.

1 Pedro 1:16 nos dice que Dios es santo. Eso significa que Dios es perfecto. Este versículo también nos dice que Dios requiere que las personas también sean santas. Desafortunadamente, desde el principio el pueblo que Dios hizo escogió usar su libertad para complacerse a sí mismo en lugar de obedecer a Dios y ser santo. La Biblia llama a esto pecado.

Debido a que las personas eligieron pecar, perdieron su posición privilegiada y su relación final con Dios terminó. La Biblia enseña que todos los nacidos desde Adán y Eva nacieron en un estado de separación de Dios. El pecado creó una barrera que arruinó lo que debería haber sido una relación perfecta con Dios.

La Biblia también nos dice que Dios es justo. Porque es perfectamente justo, no puede pasar por alto el pecado. Su justicia requiere un pago por el pecado.

Según pasajes como 2 Tesalonicenses 1:8-9, Dios promete castigar el pecado con severidad y exactitud.

Aunque la gracia y la bondad de Dios prevalecen durante la era actual, la Biblia es clara en que llegará un momento en que cada persona comparecerá ante Dios y se requerirá el pago por el pecado. De eso se trata el infierno. Es un lugar alejado de la bondad de Dios donde la gente pagará por los pecados que han cometido.

2 Tesalonicenses 1:8-9 – en llama de fuego, para dar venganza a los que no conocen a Dios, y a los que no obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesús. Ellos sufrirán el castigo de la destrucción eterna, lejos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,

Afortunadamente, la Biblia también nos dice que Dios es un Dios amoroso ( 1 Juan 4:8 ). Su amor por las personas pecadoras y separadas, Dios ha proporcionado una solución: ¡una salida para las personas que de otro modo no tendrían esperanza!

Éstas son las buenas noticias”.

Al igual que un paraguas, Dios ha provisto a Jesús, su propio Hijo, Dios en forma humana, quien ha soportado el castigo que merecemos para que no tengamos que hacerlo. Como Dios, Jesús vivió una vida perfecta por nosotros e incurrió en la ira de Dios por nosotros mientras moría en una cruz ( 2 Corintios 5:21 ).

Debido a que el paraguas llueve, hay un lugar debajo que no lo es, ¡así es con Cristo! Después de vivir la vida que necesitábamos y morir la muerte que merecíamos, Jesús resucitó de entre los muertos para demostrarle al mundo que el pecado y el castigo por el pecado habían sido tratados adecuadamente.

1 Juan 4:8 – El que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor.

Lo que Jesús ha hecho por nosotros es definitivamente una buena noticia, pero no nos hace ningún bien hasta que respondamos de la manera que Dios requiere.

Aunque muchos creen que acumular una vida de buenas obras de alguna manera ganará el favor y el perdón de Dios, por el contrario, la Biblia dice que podemos adquirir el favor y el perdón de Dios en este momento si nos arrepentimos de nuestros pecados y ponemos nuestra confianza en Cristo (Hechos 20) . :21 ).

Si hoy eliges apartarte de tu pecado ( 1 Tesalonicenses 1:9 ) y confías completamente en lo que Jesús ha hecho por ti ( Filipenses 3:9 ), entonces el Espíritu de Dios te colocará “en Cristo” y tienes la garantía para nunca incurrir en el castigo que merecen vuestros pecados.

¿Estás listo para hacer eso ahora mismo? Si es así, exprésale a Dios tu deseo de estar “en Cristo”, dile que ahora mismo te apartas de tu pecado y que estás poniendo tu confianza en lo que Jesús ha hecho para salvarte.

Hechos 20:21 – testificando tanto a judíos como a griegos del arrepentimiento para con Dios y de la fe en nuestro Señor Jesucristo.

1 Tesalonicenses 1:9 – Porque ellos mismos cuentan de nosotros la acogida que hemos tenido entre vosotros, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios para servir al Dios vivo y verdadero,

Filipenses 3:9 – y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia que es por la ley, sino la que es por la fe en Cristo, la justicia de Dios que depende de la fe

2 Corintios 6:1-2 – Colaborando con él, pues, os rogamos que no recibáis en vano la gracia de Dios. Porque él dice: “En el tiempo propicio te escuché, y en el día de salvación te ayudé”. He aquí, ahora es el tiempo favorable; he aquí, ahora es el día de salvación.