skip to Main Content

En la iglesia “La verdad bíblica” de Guatemala (Ministerio de Compass Bible Church) hemos sido llamados a hacer discípulos para Cristo (Mateo 28:18-20) Mientras lo hacemos, siempre trataremos de mantener y expresar estos ocho valores ministeriales.

1. LA BIBLIA ES CENTRAL.

Mientras que la Biblia no es un fin en sí misma, es ciertamente la guía indispensable para nuestro conocimiento y entendimiento de Dios y sus planes para nuestras vidas.

Salmos 43:3; Salmos 119:105; Juan 17:17; Timoteo 3:15

2. NOSOTROS PRESENTAMOS UN TIPO DE PREDICA EXPOSITIVA

Debido a que la revelación escrita de Dios para nosotros es “viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos” nuestra intención es permitirle que utilice a los predicadores de Iglesia “La Verdad Bíblica” para llegar a nuestros corazones y mentes mientras abren la palabra y dejan salir su mensaje. Nuestra meta es que los pastores de Iglesia “La Verdad Bíblica” no utilicen la Biblia para predicar su propio mensaje sino que la Biblia use a los pastores de Iglesia “La Verdad Bíblica” para predicar su mensaje. ¡La poderosa y transformadora verdad de Dios!

Hebreos 4:12

3. BUSCAMOS MANTENER UN ALTO CONCEPTO DE DIOS.

En un tiempo en el que muchos han intentado reducir a Dios a ser su terapista espiritual, es importante para nosotros recordar que Dios es nuestro Creador, altamente exaltado, trascendente y Rey de todas las cosas. No podemos permitirnos tener un concepto de Dios menor a lo que realmente es. No nos permitimos responderle como un simple amigo y fallar en adorarlo como nuestro Soberano Señor.

Malaquías 1: 6 -11

4. TRABAJAMOS PARA PROCLAMAR UN EVANGELIO BIBLICO.

Es imperativo que entendamos lo que la palabra de Dios dice acerca de cómo uno se convierte en un discípulo de Cristo y por lo tanto en un hijo de Dios. No podemos truncar, esterilizar, simplificar, ajustar o modificar de cualquier modo el mensaje del evangelio que fue entregado una vez y para siempre al pueblo de Dios en su palabra. No temeremos en anunciar claramente la verdad de Dios acerca del cielo, el infierno, pecado, juicio, arrepentimiento y fe. Nuestra meta será aferrarnos aun evangelio bíblico.

Romanos 1:16

5. TENEMOS UNA CONFIANZA GENUINA EN LA ORACION.

Entendemos que la misión, las metas y los valores en Iglesia “La Verdad Bíblica” son humanamente imposibles. No poseemos inherentemente los medios para hacer discípulos o ayudarles a conocer, amar y servir a Cristo. Todo esto es obra de Dios y siempre confiaremos en El, por lo que fervientemente le pedimos que nos ayude a cumplir con estos principios bíblicos.

Colosenses 4: 2 -6

6. TENEMOS MIEMBROS ALTAMENTE COMPROMETIDOS.

Para cumplir eficiente y eficazmente todo lo que Dios nos ha llamado a hacer, no podemos mantener el tan común “El 20% de la gente hace el 80% del trabajo” En Iglesia “La Verdad Bíblica” debemos siempre motivar a que “cada parte haga su trabajo”. (Efesios 4:16b)

Efesios 4:11-16; Hechos 4:34-35

7. BUSCAREMOS A LIDERES AUTENTICOS Y ABNEGADOS.

El tipo de personas que Dios llama para liderar en Iglesia “La Verdad Bíblica” es extremadamente importante. Obviamente nuestros pastores y maestros deben cumplir los requisitos bíblicos como se estipula en los libros de 1 Timoteo y Tito. Más allá de eso, esperamos que nuestros líderes sigan el ejemplo del apóstol Pablo, siendo auténticos, directos, honestos, trabajadores y abnegados. En una frase, esperamos que nuestros líderes den el ejemplo de mostrar a Cristo todos los días: “en cualquier cosa, en cualquier lugar, en cualquier momento!”

2 Corintios 6:3-11; 1 Tesalonicenses 2: 8-9

8. SIEMPRE TRABAJAREMOS PARA SEMBRAR NUEVAS IGLESIAS.

Nuestro propósito es trabajar para continuamente establecer más iglesias en donde se enseñe la palabra de Dios, que estén decididas y no tengan problemas en moverse a otras comunidades con un propósito bíblico, una misión bíblica y con valores bíblicos claramente guardados. Nuestra esperanza es que Iglesia “La Verdad Bíblica” nunca pierda su compromiso hacia este fin.

Hechos 1:8