NUESTROS
8 DISTINTIVOS
En la Iglesia La Verdad Biblica estamos llamados a hacer discípulos de Cristo ( Mateo 28:18-20 ). Mientras lo hacemos, siempre trabajaremos para expresar y mantener estos ocho valores ministeriales:
Si bien la Biblia no es un fin en sí misma, ciertamente es la “brújula” indispensable para nuestro conocimiento y comprensión de Dios y su plan para nuestras vidas.
Debido a que la revelación escrita de Dios para nosotros es ‘viva, activa y más cortante que toda espada de dos filos’, nuestra intención es permitir que utilice a los predicadores de Compass para llegar a nuestros corazones y mentes mientras abren la palabra y dejan salir su mensaje. Nuestro objetivo es que los pastores de Compass no usen la Biblia para predicar sus mensajes, sino que la Biblia use a los pastores de Compass para predicar su mensaje. ¡La poderosa y transformadora verdad de Dios!
En una época en la que muchos han intentado reducir a Dios a ser su terapeuta espiritual, es importante que recordemos que Dios, nuestro Creador, es el Rey de todas las cosas, sumamente exaltado y trascendente. No podemos darnos el lujo de pensar menos de Dios de lo que realmente es. No nos atrevemos a responderle simplemente como a nuestro cómodo amigo y dejar de adorarlo como nuestro Señor Soberano.
Es imperativo que entendamos lo que dice la palabra de Dios acerca de cómo uno llega a ser un discípulo de Cristo y por lo tanto un hijo de Dios. No podemos truncar, esterilizar, simplificar, ajustar o de cualquier otra forma modificar el mensaje del evangelio que fue entregado de una vez por todas al pueblo de Dios en la palabra de Dios. No dudaremos en articular claramente la verdad de Dios sobre el cielo, el infierno, el pecado, el juicio, el arrepentimiento y la fe. Nuestro objetivo será aferrarnos firmemente a un evangelio bíblico.
Entendemos que la misión, las metas y los valores de Compass Bible Church son humanamente imposibles. No poseemos inherentemente los medios para hacer discípulos o ayudarlos a conocer, amar y servir a Cristo. Estas son obras de Dios y siempre confiaremos en él mientras le pedimos ardientemente que cumpla estos objetivos bíblicos entre nosotros.
Para lograr con eficacia y eficiencia todo lo que Dios nos ha llamado a hacer, no podemos mantener el demasiado común ‘20% de la gente hace el 80% del trabajo’. En Compass siempre debemos fomentar que “cada parte haga su trabajo”. ( Efesios 4:16b )
El tipo de personas que Dios llama para liderar en Compass Bible Church es extremadamente importante. Obviamente, nuestros pastores y maestros deben cumplir con los requisitos bíblicos establecidos en los libros de 1 Timoteo y Tito. Más allá de eso, esperamos que nuestros líderes sigan el ejemplo del apóstol Pablo de ser auténticos, directos, honestos, trabajadores y sacrificados. En una frase, esperamos que nuestros líderes den el ejemplo de decirle a Cristo diariamente: “¡cualquier cosa, en cualquier lugar, en cualquier momento!”
Es nuestra preocupación que trabajemos para lanzar regularmente más iglesias de enseñanza bíblica que estén resueltas y restringidas para mudarse a más comunidades con un propósito bíblico, una misión bíblica y valores bíblicos claramente mantenidos. Es nuestra esperanza que Compass nunca pierda su compromiso con este fin.